lunes, 18 de junio de 2007

Evaluación de la película

La película aparecen cinco musas haciendo el coro y comentando lo que pasa, pero en verdad las musas no son cinco si no nueve.
Hércules en la película es hijo de Zeus y Hera pero en la mitología su madre es una mortal llamada Alcmea, así que Hércules era un semidiós.
Hera celosa de que Alcmena estuviera embarazada de Zeus intento que abortara pero Galantis lo evitó.
No fue por culpa de la posion de Hades por lo que se combirtio en un semidios.
Pegaso no fue creado por Zeus si no que nació de la sangre derramada por Medusa cuando le cortaron la cabeza, de hecho tampoco fue el compañero de aventuras de Hércules.
En el inframundo estaba Hades que no es tan malo como sale en la pelicula.
En la película Hades le pide a las moiras que le digan si sus planes para soltar a los titanes van a funcionar pero le dicen que Hércules se lo va a estropear así que manda a sus seguidores para matarlo combirtiendolo en un mortal no salió bien.
Cuando Hércules crece lo hace al lado de una familia distinta ya que como no es un dios no puede estar en el Olimpo .
Al enterarse de que su padre es Zeus va al templo de Olimpia para hablar con el. Su para combertirse en un héroe para poder entrar al olimpo.
Después esta el sátiro Filoctetes que en la mitología no entrena a hércules si no que la única misión de los sátiros es la de perseguir a las ninfas quien en verdad entreno a hércules fue el Centauro Quirón.
En la película aparece como Hércules se va a la ciudad de Tebas para combertise en un héroe.
En esta película aparece Megara una joven de la que hércules se enamora ,en la película aparece como es atacada por el centauro Neso pero en verdad a quien Neso quería violar es a la segunda esposa de Hércules Deyanira.
Lo cierto es que Megara se convierte en la primera mujer de hércules con la que tuvo varios hijos; hércules la mato junto con sus hijos y para pulgar sus pecados tuvo que realizar los 12 trabajos.
Lo que se dice en la película es que fue Hades quien le impuso los 12 trabajos pero en verdad fue Euristeo, aparece en la película algunos de esos trabajos fueron los de el León de Nemea, la hidra de Lerna , Javali de Erimanto y limpiar los establos del rey Augias.
Enonces Hades intenta combencer a Megara para que encuentre el punto devil de Hércules y así acabar con el.
Hades entonces suelta a los titanes para que destruyan a los dioses. Pero en verdad esa historia no es así en la película se mezclan la gigantomaquia con la titanomaquia.
En la titanomaquia tomaron parte Cronos y sus hermanos los titanes contra Zeus y sus hermanos los dioses.
En la gigantomaquia Gea se enfado con Zeus por que le impuso un castigo a sus hijos los titanes entonces Gea engendro a los gigantes apenas nacer atacaron a los Olimpos esta guerra duro mucho tiempo y hubiera durado mas si no hubiera sucedido lo que predijeron las moiras que ganarían si a su lado se les unía u mortal y asi se les unio Hercules y uno tras otro los calleron derrotados.
En la película después de la guerra Hércules se combirtio en un héroe y pudo subir al Olimpo.
Pero Hercules se tuvo que enfrentar al centauro Neso para salvar a Deyanira este para matar al centauro tuvo que lanzarle una flecha envenenada, pero antes de morir le dijo a Deyanira que si quería que Hercules le amase para siempre le pusiera una capa empapada en la sangre del centauro y asi lo hizo.
Cuando Hercules se puso la capa empezó a sentir como se quemaba y murió lentamente subio al monte Greta donde subió una pira funerria y de hay se elevo a los cielos combertido en un dios.

Como veis, en la pelicula, se cambian bastantes cosas de como en la mitología aparecen
despues de todo se supone que la pelicula se debe de adaptar a los niños y no ser tan compleja para un niño.




Ricardo Rey Infante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu blog está muy bien... pero dios mio, cuanto tiempo libre!

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy