jueves, 14 de junio de 2007

Evaluación de la película

-Musas: Estas aparecen en la pelicula como un coro femenino,basada en las comedias americanas, que cada cierto tiempo interviene en la pelicula para narrar alguna escena, mientras que en la mitología eran las diosas inspiradoras de la música.
-Titanes: Aparecen como 4 monstruos que representa el hielo,las rocas,el aire y el fuego,estos fueron liberados por hades para atacar el olimpo, mientras que en la mitología los titanes eran una raza de poderosos dioses que gobernaron en la edad dorada.
-Gigantomaquia: Zeus, en la pelicula, derroto a los titanes con sus rayos y estos al ver el peligro con el que se enfrentaban volvieron al agujero del que salieron, mientras que en la mitología los gigantes fueron derrotados por las flechas de hercules empapadas de veneno de la hidra de Lerma, excepto los que quedaron presos bajo la isla.
-Megara: En la pelicula esta aparece como una prisionera de Hades que le ayuda para engañar a hercules y matarlo.Pero se enamoran y al final de la pelicula Hercules y Mégara acaban juntos, en la mitología era la esposa de Hercules y la que mató por un ataque de furia.
-Tebas: Es la ciudad donde realiza todas sus batallas y se hace famoso.
-Neso: En la pelicula, hercules lucha contra el porque este quiere violar a Mégara,este le gana, en la mitología neso era un centauro que intentó violar a su segunda esposa y Hercules le disparó una flecha envenenada al pecho.
-Filosofo en un Barril: En la pelicul aparece como un ciudadano de tebas medio loko gritando por las calles y bestido con un barril y en la mitología es el filósofo Diógenes que se metió en un barril para demostrar que no hace falta mucho para ser feliz.
-Hidra de Lerma: En la pelicula, aparece cuando Hercules ba a salbar a dos “niños” que estan atrapados entre las rocas.Es cuando aparece la Hidra de Lerma que es un mosntruo que al cortarle un cabeza le salen dos.Esta es finalmente vencida, en la mitología es un monstruos acuático con forma de serpiente y un aliento venenoso al que mató Hércules en uno de sus doce trabajo.
-Jabali de Erimanto:Aparece cuando Hercules se hace famoso y lucha contra dintistos monstruos.Uno de ellos era el Jabali en la mitología es un monstruo tónico de la mitología griega.
-Leon de Nemea: En la pelicula se ve como Hercules se enfrenta a el, ay que decir que este leon toma la imagen de Escar de la pelicula del Rey León, segundos despues sale posando Hercules con el leon en la cabeza para ser pintado en una cratera, en la mitología es un monstruo que vivía en Nemea el cual Hércules mató en uno de sus doce trabajos.
-Aves: En al pelicula salen en una secuencia luchando contra Hercules, en la mitología están situadas en el lago Estinfalo.
-Friso: en la película aparecen contruciones griegas con los frisos y en la mitología es la parte ancha de la sección central de un entablamiento.
-Constrelación Osa: aparace en el cielo la imagen del Marelin Monrroe y la imagen de Hércules como si fuesen estrellas y en la mitología era una ninfa que cuando Zeus le dejó enbarazada para que no se enterase su esposa la convertió en osa a ella y a su hijo.
-Escultor: La estatua de Zeus aparece en un temblos a la afueras de la ciudad. La estatua es muy alta y ancha,dando imagen de un Dios, este aparece sentado en un trono.En la mitologia esta estatua fue esculpida por Griego Fidias, este ocupa el total de ancho del pasillo del templo. Esta hecha de marfil, en la mano derecha se encontraba una pequeña estatua de Nike, la diosa griega de la victoria, y en la izquierda un cetro brillante con un aguila en la punta.
-Los establos del Rey: La imagen de los establos en la pelicula no aparece, pero si que se menciona cuando le estan haciendo el retrato a Hercules, le dicen que aparece en la agenda que tiene que limpiarlos.En la mitologia es uno de los 12 trabajos de Hercules, le mandan a limpiar estos establos en un dia, pertenecientes al rey Aúgias.


-Edipo: no aparece como tal en la película pero cuando sale Hércules en la película derrotando al gigante y este se cae por el precipicio en realidad en la mitología Edipo derrota a la esfinge y cae por el precipicio.
-Venus sin brazos: En la película aparece cuando Hércules y Mégara están paseando por un jardín y Hércules tira un piedra en el estanque cuando le rompe los brazos. En la mitología la Venus representa a Afrodita.
-Cupido: En la película aparece cuando Mégara y Hércules están paseando por el jardín y hay una estatua representando a cupido que pincha a Mégara.
-Cariótides: en la película salen cuando las musas estan cantando con Mégara y salen en una escena como cariátides.
-“Lee mis labios”: En la película lo dice Mégara cuando Hades le manda cautivar a Hércules para después atraparlo.
-Hefesto: en la película es un dios que le da los rayos a Zeus.
-Esfinge de Tebas: no aparece como tal en la película pero cuando sale el gigante derrotado por Hércules, lo que le ocurre al gigante en verdad en la mitología es lo que le pasa a la esfinge que fue derrotada por Edipo.
-Pegaso: en la película Zeus hace a pegaso con un poco de nube y algunas cosas mas y es el mejor amigo y compañero de Hércules.
-Hércules: en la película es hijo de Zeus y Hera, cuando lo combierten en mortal sus padres son Alcmena y Anfrition.
-Hades: en la película es el dios del inframundo y quiere derrotar a su Hermano Zeus para quedarse con el poder.
-Cervero: es el guerdian de las puertas del infierno, perro de tres cabezas.
-Moiras: en la películas mezcla las moiras y las grayas.
-Hercules y las serpientes: en al película hay una escena que es cuando Hades manda a sus subditos a comvertir a Hercules en mortal y cuando lo encuentras Alcmena y Anfitrion está jugando con unas serpientes.
-Estatua de Zeus: en la película hay un escena en la que sale Hércules en el templo de Zeus hablando y la estatua tiene vida y tiene una conversación con Zeus.
-Filoctetes: en la película es el entrenador de Hercules; es mitad cabra mitad hombre, pero en la mitología es Quiron el entrenador de Hércules.
-Ninfas: hay una escena de la película en que filoctetes esta curioseando a las ninfas y es descrubrido por estan, entonces salen corriendo y cuando filoctestes curre detras de ellas al tocar a una se convierte en un arbol.
-Nave de Jasón: aparece en la película cuando Hércules ba en busca de piloptetes y le dice a quien habia entrenado y nombra a Jasón y su nave.
-Cinturon de amazonas: en la película no aparece pero cuando están retratadon a Hércules Filoptetes le dice que tiene que recuperar el cinturon de amazonas.
-Intervención de Hércules en la batalla: En la película Hércules ayuda a los dioses a derrotar a los titanes, en la mitología Hércules intervinene en la batalla de Gigantomaquia pero en la película lo mezcla con la batalla de titanomáquia.
-Cervero: en la película es el perro de tres cabezas que guardas las puertas del inframundo. Hércules sale encima de ellos cuando ba al inframundo a recatar a Mégara de la muerte.
-Esfinge: en la película no aparece, pero al final de la película cuando Hércules derrota al gigante cae por el precipisio como la esfinge.
-Hercules combertido en Dios: es cuando Hércules ba a salvar a Mégara de la muerte y cuando están a punto de cortar el hilo de la vida se convierte en Dios pero al final renuncia a ello para quedarse con Mégara.

Estefania Navas y Pilar Villén

No hay comentarios:

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy