jueves, 14 de junio de 2007

Evaluación de la película

En la introducción de la película aparecen las musas, en la película son mujeres de la poesía y del canto al igual que las Musas de la mitología, son las que narran la historia con su canto como en una película americana empiezan a cantar algo referido al caos que era un época con titanes pero llego Zeus y los encerró el caos es lo confuso el desorden habla de una batalla de entre los titanes y Zeus esta se refiere a la Titanomaquia que fue la batalla de los titanes contra los olímpicos.
Después sigue la película con el nacimiento de Hércules, en la película nace en el olimpo junto con los olímpicos su padre Zeus y su Madre Hera en la mitología hércules es hijo de Zeus y Alcmena que adopto la apariencia del marido de Alcmena. En la película al nacer hércules Zeus le regala a Pegaso un caballo alado en esta parte aparece Hades dios de lo muertos que como con rasgos de la diosa Hera en la mitología enemiga de Hércules, en la mitología Hades es el hermano de Zeus, después Hades en el inframundo pregunta a las Moiras que en la mitología son equivalentes a las parcas que son tres, en la película son una mezcla de las Moiras y las Grayas porque aparecen como unas viejas que comparten un solo ojo y que controlan la vida de los mortales, las Moiras les dicen que si quiere gobernar sobre todos tiene que matar a Hércules, cuando lo raptan aparece una escena donde hércules vence a unas serpientes , en la mitología hércules venció a unas serpientes que Hera le puso.
Hércules se vuelve mortal en la película por una poción de Hades mientras que en la mitología Heracles ya era mortal. Después Hércules es encontrado por unos mortales que lo adoptan, casualmente la madre se llama Alcmena,en la película vive su infancia entre los mortales como en la mitología, en la película va a visitar a su autentico padre Zeus a un templo con una estatua enorme, esa estatua esta situada en Olimpia de 14 m de altura, le dice a Hércules que si quiere ir al Olimpo debe convertirse en un héroe verdadero y que vaya a ver a Filoctetes, en la mitología Filoctetes era hijo del Rey Poias famoso por su arco y flechas, en la película aparece como un sátiro mitad hombre mitad carnero persiguiendo a unas ninfas las ninfas que aparecen son Dafne que se convierte en un laurel.
Después Hércules convence a Filoctetes para que le entrene, en la casa de Filoctetes aparece parte del mástil de Argos nave donde Jason fue en busca del vellocino de oro en la escena también aparece una estatua de la cabeza de medusa monstruo femenino que convertía en piedra al que la mirara a los ojos.
Después Hércules va a Tevas ciudad mas importante de la Beocia.
En el camino encuentra a un centauro intentando violar a Mégara, el centauro Neso, en la mitología intento raptar a la esposa de Heracles, Hércules en la película consigue acabar con el “usando la cabeza” en la mitología lo logra vencer con una flecha envenenada.
Mégara en la mitología fue la primera mujer de Heracles, en la película Meg trabaja para Hades quien quería que el centauro se uniera a su rebelión.
Después Hércules llega a Tevas ciudad con muchos problemas, en las calles se encuentran a Diogenes un filosofo que aparece con una columna.
Después Meg avisa a Hércules de que unos niños se han quedado atrapados por una roca, Hércules levanta la roca sin saber que a soltado a la Hidra en la mitología un monstruo en el que si se le corta una cabeza le aparecen otras dos, en la mitología Heracles consigue acabar con ella cortando todas las cabezas y cortando los cuellos y enterrando su cabeza inmortal, en la película lo mata aplastandola con una montaña. Después la ciudad lo acoge como un héroe y lo ponen como el típico héroe americano, en estas escenas aparece el jabalí de Herimanto en la mitología lo venció con una flecha y el león de Nemea en la mitología lo venció asfixiándolo.También aparecen los pájaros de Estinfalo.
También aparecen nas constelaciones donde aparece la constelación osa Calisto en la mitologa Zeus la subió al cielo como la osa mayor.
Hay una escena en que Filoctetes le va diciendo a Hércules que tiene que recuperar el cinturon de las amazonas y limpiar lo establos del rey, el sitio donde se encuentra Hércules que es como su casa es una representación de el palacio de Cnosos con columnas rojas y techo labrado en madera.
Después aparece Meg y se lleva a Hércules al jardín, allí aparece la Venus de Milo a la que Hércules le rompe las manos con en piedra en esta escena aparece una estatua de cupido que es el dios del amor un amor se supone entre Hércules y Meg, entonces aparece Filoctetes y se lleva a Hércules, Meg se pone a pensar si de verdad quiera a Hércules y le contestan las Musas cantando en forma de coros,en una escena las musas se ponen como las Cariátides columnas en forma de mujeres.
Entonces aparece Hades y le pregunta que porque no a traicionado a Hércules todavía y ella le dice que no quiere y que lea sus labios, frase que utiliza Bush en una campaña.
Entonces Hades le propone un trato a Hércules el trato de si se queda sin su fuerza 24h dejara libre a Meg el acepta y descubre que Meg le a traicionado.
Aprovechando esto Hades libera a los titanes y les ordena que destruyan a Zeus pero antes manda a uno de los titanes un gigante de un solo ojo que mate a Hércules aprovechando que esta sin fuerzas.
En esta batalla a Meg se le cae una columna encima entonces el trato de Hades se rompe y a Hercules le vuelve la fuerza, enfurecido se va al Olimpo y vence a los titanes esta batalla en la mitología es la Gigantomaquia después de vencer vuelve a ver a Meg que se esta muriendo pero antes de llegar muere entonces muy enfurecido se va al inframundo en esta escena aparece domando a cerbero, en la mitología aparece como uno de los trabajos de Hercules.
Encuentra a Hades y le propone un trato su vida por la de Meg, Hades acepta pero sabiendo que en la Estigia morirá antes de alcanzarla, en la mitología al igual que en la película el Estigia es el río de los muertos del inframundo, Hercules se empieza a morir y justo antes de que las Grayas corten el hilo se vuelve inmortal en un dios en la mitología Heracles se vuelve un dios cuando se pone una túnica con la sangre de Neso.
Despues tira a Hades al río y resucita a Meg, al final en vez de quedarse en el Olimpo se queda con Meg como mortal.

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por la evaluacion de la pelicula intersante tenia algunas dudas sobre la verdadera mitologia y la movie.

thanks

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy