martes, 5 de junio de 2007

Mitología clásica en Hércules de Disney




MUSAS : Diosas inspiradoras de la musica,eran nueve y mas tarde se concibieron como inspiradoras de arte ,la ciencia y la poesia .

CORO : El coro griego representa las obras resumidas para que sean mas faciles de entender,se haccen comentarios y se suele aparecer cantando o hablando .

ALCMENA : Es la madre de Hercules una mortal por eso hercules es un semidios .

ANFITRIÓN : Su bisabuelo era Zeus.Era el prometido de Alcmena su prima.

AFRODITA : Era la diosa del amor .

DIONISIO : Es el dios tracio del vino .

PERSEO : Es un semidios igual que hercules hijo de Dánae.

PEGASO : Nacio de la sangre derramada por medusa cuando le cortaron la cabeza .Es totalmente blanco y tiene dos alas que le permiten volar y al hacerlo mueve las patas como si estubiera andando por el aire .

MEDUSA : Era un monstruo femenino que convertia ala gente que la miraba en piedra era una de las tres hermanas Gongonas,la unica mortal.

HADES : Era el dios del inframundop y de los muertos.

MOIRAS : Son tres , CLOTO,ATROPOS y LAQUESIS.Son la personificacion del futuro y su misión es la de asignar el destino a los seres que nacen deparandoles suertes y desgracias .

HERCULES CON LAS SERPIENTES : Pocos meses despues de nacer Hera envio dos serpientes para matarlo mientras dormia en su cuna y hercules las mato .

TEMPLO DE ZEUS : Esta situado en Olimpia.

FIDIAS : Fue el escultor de la estatua de Zeus que esta en el templo

SATIRO : .Es representado como mitad hombre mitad carnero con orejas puntiagudas y cuernos ademas de una cola de cabra .Encarna la fuerza vital de la naturaleza.

NINFAS : Espiritus femeninos de la naturaleza eran el obgetivo de satiros lujuriosos

FILOCTETES : Era un satiro famoso por su arco y sus flechas estos obgetos se los habia entregado hercules,fue rechazado por Helena de Troya antes de su matrimonio con Menelao.

ENTRENADOR DE HERCULES : Es el Zentauro Quiron.

DAFNE : Era una ninfa que se combertia en arbol , fue perseguida por apolo a quien le habian disparado una flecha dorada para que se enamorase de ella.

CENTAURO NESO : Era un famoso centauro que intento violar ala segunda esposa de hercules.

MEGARA : Era la primera mujer de hercules con ella tuvo varios hijos hercules los asesino incluida a ella ,para pulgar sus pecados mas tarde realizaria los 12 trabajos .

TEBAS : Es una ciudad de gracia estaba situada a 48 km de Atenas hercules lucho alli contra la ciudad de Orcómeno.

DIOGENES : Fue un filosofo griego de la escuela cinica .Vivia en una barril y solo poseia una lampara su dieta se basaba unicamente en cebollas.una vez Alejandro Magno le dijo que le pidiese lo que quisiera y el le dijo que se apartase del sol que le impedia disfrutar de el.

NARCISO : Se dice que viviria asta viejo siempre y cuando no viera su rostro pero un dia ujna ninfa rechazada por el le hizo que se viera reflejado en el agua y se quedo embelesado contemplando lo bello que era .

LA HIDRA DE LERNA : Era un antiguo monstruo marino con forma de serpiente tenia el aliento venenoso y era policefalo hercules acabo con ella en uno de sus doce trabajos.

JABALI DE ERIMANTO : Era una criatura que causaba estragos en todo el contorno vivia en erimanto (un monte).

LEON DE NEMEA : Era un despiadado monstruo que vivia en Nemea.Hercules lo mato estrangulandolo y lo despellejó.

ESTABLOS DEL REY AUGIAS : Uno de los doce trabajos de hercules para pulgar los asesinatos de su esposa y de sus hijos fue el de limpiar los establos del reyAugias en un dia .

HERCULES Y LA AVES : Eran unas aves que arruinaban las cosechas tenian veneno en los estremos de sus garras.Hercules no pudo acabar con ellas asi que Atenea le entrago una campana para poder asustarlas y que se fueran.

CONSTELACIÓN DE LA OSA : Calisto y Arcas furon castigados por Hera ,asi que Tetis los hizo girar alrededor del cielo representa cada uno a la osa mayor y a la osa menor .

PALACIO DE MISCENAS : El palacio se encuentra en Greta y se construyó hacia el 2000 a.c .Sus columnas son de color rojo sangre y su decoración es la tipica de aquella epoca.

CRATERAS : Eran unas vasijas decoradas.

HEROE GRIEGO : Encarna la figura del hombre con los valores clave de su epoca. Posee habilidades sobre humanas y cualidades idealizadas que le hacen famoso ya que son beneficiosas.

EL CINTURON DE LAS AMAZONAS : Es el noveno trabajo conseguir el cinturon de la reina de las amazonas Hipolita se dice que se enamoro de ella y esta se lo entrgo sin problemas otros dicen que se lo dio como rescate pora que hercules le devolviese a Antiope.

EDIPO : Rey de Tebas .Sin saberlo mato a su padre y se caso con su madre.

CUPIDO : Es el dios del amor se le representa como un niño alado.

FLECHAS DE CUPIDO : Hay dos tipos de flechas las de oro para enamorar y las de bronce para crear odio.

LA VENUS DE MILO : Es una estatua que representa a Afrodita se encontro en varios trozos pero sus brazos nunca se han encontrado por completo.Su autor es anonimo.

GIGANTOMAQUIA : Significa guerra de los gigantes Zeus encerro a los gigantes en el tartaro por lo que Gea se enfado declarandole la guerra alos dioses y embiand a sus hijos los gigantes al combate.

TITANOMAQUIA : Serie de batallas libradas durante once años entre los titanes y los olimpos estos ultimos acabarian reinando en el monte Olimpo.

CERBERO : Es el perro de Hades es un animal gigante con tres cabezas que guarda las puertas del inframundo.

LAS GRAYAS : Eran deidades preolimpicas nacieron ya viejas con cabellos grises.Su padre era Forcis.

RAYO DE ZEUS : Los Ciclopes le dieron el trueno,el rayo o relampago,que habia sido previamente escondido por Gea.

TRANSFORMACIÓN DE HERCULES EN UN DIOS : Cuando Neso intento violar a la tercera esposa de hercules llamada Deyanira éste lanzo una flecha envenenada y Neso,antes de morir convencio a las esposa de hercules para que le pusiera a su esposo una tunica empapada en su sangre y asi el le sera fiel .Al ocurrir esto hercules se quema de una forma insoportable por lo que pide morir y construye su propia pira.Finalmente ,sube al Olimpo hace las paces con Hera y se casará con la hija de ésta llamada Hebe.




TRABAJO HECHO POR : CURSO :

Marta Ruiz Rodriguez 4ª D

Trinidad Herrera Garcia

No hay comentarios:

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy